INAUGURACION DE LA MAYOR INDUSTRIA CARNICA DE JAMONES DE CASTILLA LA MANCHA CON 1MM DE JAMONES DEL GRUPO BELL EN FUENSALIDA (TOLEDO) PROYECTADA Y EJECUTADA INTEGRAMENTE POR AC INGENIEROS.

En el día de hoy el Presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page acompañado por Francisco Martínez Arroyo ( Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ) y Patricia Franco Jiménez ( Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ), han inaugurado la Industria Cárnica de Secado de Jamones para 1.000.000 uds/año.

AC Ingenieros ha desarrollado para BELL en todas las fases de desarrollo del proyecto, realizando desde la búsqueda del mejor emplazamiento para la Industria, el diseño completo de la fábrica (Obra civil, Instalaciones y Maquinaria), proyectos necesarios para la misma, tramitaciones, gestión de acometidas de servicios, licitaciones, y dirección integral de la obra hasta su finalización.

La Industria cuenta con un diseño de Industria moderno, funcional, con un nivel de eficiencia y tecnología de primer nivel y con la posibilidad de ampliar prácticamente al doble de su capacidad.

Se ha realizado un proyecto sostenible medioambientalmente y con instalaciones que cuentan con un nivel de eficiencia muy superior a las Industrias del Sector con energías renovables como la geotermia y sistemas de ahorro en energético en todas sus instalaciones (control alumbrado, recuperación de calor, control de consumos…)

Se ha diseñado y construido una Fábrica habilitada para Industria 4.0 que la hace ser una referencia en el sector.

La planta cuenta con automatización de procesos con sistemas de transporte de jamones automáticos en pasillos y secaderos (ampliable al resto de vías aéreas) como el Sistema Mach de vías aéreas.

Las obras se iniciaron en Agosto de 2017 y el pasado 14 de Mayo de 2019 quedo certificada la finalización de dichas obras cumpliendo así con el plazo y la forma establecidos.

Además, AC Ingenieros ha tramitado las ayudas FOCAL de la Junta de Castilla La Mancha obteniéndose la mayor ayuda en 2018 para la inversión realizada.

Actualmente la fábrica dispone de las autorizaciones pertinentes para poder llevar a cabo su actividad siendo esta un referente a nivel nacional.